TAHADDI

El Desafío

Sijam Sleiman reflexiona sobre la libertad en esta colección que presenta en la Pasarela CÚMO 2021. La libertad que se volvió un desafío y que aprendimos a valorar durante los meses en que las circunstancias del mundo nos impidieron seguir con nuestro ritmo habitual.

Cierre de Pasarela inaugural de CúMo 2021

El aislamiento nos permitió observar un mundo sin nuestra presencia, también observamos nuestra vida sin salir al mundo y esto supuso un cambio en la visión de todo a nuestro alrededor. Porque todo cambió y lo que antes era cotidiano ahora se presenta como un desafío, un reto. No somos los mismos y la vida tampoco. Vimos de qué forma nuestras actividades afectan el entorno en que vivimos y cómo nuestra ausencia significó un respiro para el planeta y las otras formas de vida que lo habitan. Todo lo vivido –y lo no vivido-  en los últimos 18 meses significa una nueva consciencia de la existencia, de las prioridades, de nuestro legado y de lo que reflejamos al exterior.

Es así como en esta colección Tahaddi (تحدي: El desafío), Sijam sale nuevamente al mundo, a celebrar la vida desde esta nueva percepción que imprime en sus propuestas el reconocimiento a la libertad… esa de hacer lo que nos gusta, esa de reencontrarnos con la naturaleza, esa de expresar las ideas a través de la creatividad  con una nueva consciencia y esa libertad –también- que solo se puede reconocer después de períodos de resiliencia y valor. Cada una de estas prendas es una historia de renacimiento, de reencuentro y, en conjunto, cuentan una historia del paso del tiempo que pareció detenerse y de su naturaleza cíclica que nos permite, siempre, asumir el desafío de empezar otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *